Pide Citlalli Hernández al gobierno de la ciudad informar cuánto ha gastado en posicionar la marca CDMX

0
58

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de octubre, (CDMX MAGACÍN/CÍRCULO DIGITAL).—  La diputada Minerva Citlalli Hernández Mora pidió al Gobierno de la Ciudad de México que informe cuánto se ha erogado en la campaña publicitaria destinada al posicionamiento de la marca “CDMX”.

En un punto de acuerdo, la legisladora de MORENA solicitó a los secretarios de Finanzas y al de Turismo, así como al director del Fondo Mixto de Promoción Turística de la Ciudad de México que detallen cuánto han destinado a esta campaña publicitaria y si la inversión corresponde con algún aumento significativo del turismo en la capital.

En tribuna, la asambleísta Hernández Mora indicó que desde el pasado 26 de julio las marcas “CDMX Ciudad de México” y “CDMX Mexico City” fueron registradas oficialmente ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial y a partir de entonces se aplicaría una tarifa para evitar su uso “indiscriminado”.

“Hasta la fecha, no quedan claros los beneficios económicos y turísticos ganados a expensas del daño que se causará a las nuevas generaciones que, lejos de crecer en una ciudad con un rico marco histórico, creerán en una ciudad marca, convertida en negocio por el simple gusto de la comercialización”, criticó.

“Las siglas CDMX han formado parte de la imagen impuesta por Miguel Ángel Mancera Espinosa para identificar a su gobierno, incluso antes de la aprobación de la Reforma Política del Distrito Federal. Se presentó en documentos oficiales, publicaciones, nombres de programas y acciones institucionales, incluso en estructuras colocadas en el acceso principal al Zócalo capitalino, en los edificios de gobierno, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, y otros puntos turísticos”, aseveró la diputada por Iztacalco.

En ese sentido, Hernández Mora aseguró que trascendió que la colocación de la marca en un globo aerostático tuvo un costo de 2 millones de pesos del erario público, pero se desconoce cuál ha sido el costo de cada una de las estructuras colocadas en diversos puntos de la ciudad, la cantidad de contratos que se han realizado para la explotación de la marca y el destino final de los recursos de dicha transacción comercial.

Comments are closed.