Peña Nieto entregará viviendas y escrituras este lunes en Hidalgo

0
15

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de junio, (RELOJ CIUDADANO / CÍRCULO DIGITAL).- El presidente Enrique Peña Nieto realizará una gira de trabajo por el estado de Hidalgo, donde entregará escrituras y viviendas, durante un acto en el municipio de Mineral de la Reforma.

Acompañado por el gobernador de la entidad, Francisco Olvera Ruiz, y la titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles, el mandatario hará la entrega representativa de 10 escrituras, cinco llaves de viviendas y un cheque del fondo minero.

La entrega se enmarca dentro de la Política Nacional de Vivienda como propuesta de desarrollo urbano, que prevé un crecimiento ordenado y sustentable de las ciudades, vivienda digna y seguridad patrimonial.

En 2012, uno de cada tres hogares se encontraba en situación de rezago habitacional, y durante la actual administración, este índice pasó de 9.7 millones en el 2012, a 8.9 millones de hogares en el año 2014, lo que representa una disminución de 7.5 por ciento.

De acuerdo a información de la Presidencia de la República, el porcentaje de rezago habitacional es de 28.1 por ciento, y es la primera vez en 14 años que se ubica debajo de 30 por ciento.

En los últimos dos años, más de 700 mil hogares salieron de esta condición, y la meta es llegar a un 25 por ciento al final del sexenio.

Por otra parte, en la actual administración, se han entregado casi 52 mil títulos de propiedad para garantizar la seguridad jurídica de los patrimonios, y durante este año, se han entregado 262 millones de pesos provenientes del Fondo Minero, en beneficio de diversos municipios 

Comments are closed.