25 de April de 2024
Pemex en Reynosa comercializa 834 millones de litros de combustible
CirculoDigital México Principal

Pemex en Reynosa comercializa 834 millones de litros de combustible

Nov 17, 2016

REYNOSA, Tamaulipas, 17 de noviembre, (DIVISIÓN DEL NORTE / CÍRCULO DIGITAL).- Más de 834 millones de litros de combustible comercializó la Terminal de Almacenamiento y Despacho (TAD) de Petróleos Mexicanos (Pemex) de enero a octubre del presente año.

El representante regional del corporativo Reynosa, Eloy Olivares Bocanegra, informó que del total del combustible vendido, 613 millones 406 mil 950 litros, corresponden a gasolina Magna.

Mientras que 36 millones 170 mil 810 litros fueron de Premium, así como 185 millones 62 mil 220 litros de diesel, con los cuales se cubrió de manera segura y satisfactoria la demanda de los municipios del noreste de esta entidad.

Manifestó que el reparto de este combustible sirvió para cubrir la demanda de los municipios de Reynosa, Camargo, Miguel Alemán, Nueva Ciudad Guerrero, Matamoros, Díaz Ordaz y Valle Hermoso.

Olivares Bocanegra señaló que la zona de servicio de la TAD Reynosa incluye un total de 283 estaciones de servicio mismas que son abastecidas a través de auto tanques locales o de empresas contratadas por los propietarios de las estaciones de servicio o de su misma propiedad.

“Cada una de las entregas que se realiza a las 283 estaciones de servicio a cargo de nuestra TAD Reynosa, se efectúa con el compromiso de nuestros trabajadores por garantizar la protección tanto del personal de las instalaciones, los clientes y el medio ambiente”, dijo.

Expuso que del total del combustible que se comercializa en la zona norte de Tamaulipas, al menos el 60 por ciento se vende en esta ciudad fronteriza y el resto en los municipios restantes.

Agregó que el personal de la Terminal de Almacenamiento Reynosa labora las 24 horas en tres turnos de lunes a sábado y, de ser necesario, también los domingos, con la finalidad de garantizar los combustibles a los usuarios.

Refirió que la terminal opera de manera responsable con el medio ambiente, ya que utiliza tecnología de alta calidad en cada una de sus operaciones, lo que permite tener una operación más rentable y generar la energía necesaria para competir en el mercado de hidrocarburos.