Papa Francisco reza por víctimas y familiares de Tlahuelilpan, Hidalgo

0
30

Ciudad de México, 21 de Enero  (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).-  El Papa Francisco se solidarizó con las víctimas y sus familiares de la explosión de un ducto de Pemex en el municipio de Tlahuelilpan, Hidalgo, y oró por ellos.
El papa fue informado por Scholas México sobre la tragedia, ocurrida el pasado viernes 18 de enero, en la que hasta el momento han muerto 89 personas y hay centenares de heridos.

De acuerdo con un comunicado, en el programa Scholas Ciudadanía, realizado en octubre de 2018 en el Estado de México, los jóvenes participantes de escuelas públicas, privadas y de diferentes confesiones religiosas eligieron trabajar la problemática de “falta de oportunidades”.

En las encuestas que se llevaron a cabo en ese momento, se observó que 82.5 por ciento de los entrevistados cree que la falta de oportunidades atrae a los jóvenes a cometer actos delictivos o a introducirse en el empleo informal.

Asimismo, manifestaron a las diversas autoridades que acudieron al cierre del programa su preocupación por la falta de oportunidades, ya que se ha vuelto un problema latente en la sociedad actual.

Cabe señalar que Scholas es impulsado por el Papa Francisco y en México abrió oficialmente sus oficinas en marzo de 2018, en pro de una cultura del encuentro, la paz y la inclusión social, mediante el impulso de la educación, el deporte y la cultura.

Comments are closed.