PAN celebra fallo de Tribunal por restablecer candidaturas en Hidalgo

0
38

MÉXICO, 4 de mayo (RELOJ CUIDADANO / CÍRCULO DIGITAL).- El secretario general del PAN, Damián Zepeda Vidales, celebró el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que restablece los derechos político-electorales de 45 candidatos de ese partido en Hidalgo, los cuales fueron afectados por el Instituto Electoral local al negarles el registro correspondiente.

Zepeda Vidales expresó que para el Comité Ejecutivo Nacional este tema es de gran relevancia pues, por una parte, exhibe el abuso de la autoridad electoral local y, por otro, ratifica el compromiso del Partido Acción Nacional (PAN) al defender sus planillas ante los tribunales en todo momento.

“La razón asistió a Acción Nacional en todo momento y por eso este fallo nos llena de enorme satisfacción, ya que de lo contrario habría convalidado un trato discriminatorio”, expresó el funcionario panista al hacer un llamado a las autoridades para que vigilen el correcto desarrollo de las elecciones del próximo 5 de junio.

“El Comité Ejecutivo Nacional del PAN se mantendrá atento al desarrollo de las campañas y de los nuevos abusos que puedan registrarse en contra de nuestros candidatos en Hidalgo. Exigimos al Instituto Electoral del estado actuar con plena responsabilidad, imparcialidad y apego a la ley”, puntualizó en un comunicado.

Comments are closed.