Morena reconoce y refrenda compromiso con la educación

0
13

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de noviembre, (CDMX MAGACÍN/CÍRCULO DIGITAL).—  A nombre del grupo parlamentario MORENA, el diputado Paulo César Martínez López felicitó y reconoció la trayectoria y aportaciones del Instituto Politécnico Nacional durante sus 80 años en nuestro país.

Subrayó que las letras en oro con el nombre del Instituto, plasmadas en el Recinto Legislativo, llevan consigo muchos sueños, anhelos, luchas y logros que los integrantes de esta institución educativa han obtenido al seguir el lema que se convirtió en un estandarte para los estudiantes, durante los momentos más difíciles de México.

Reconoció la importancia de la educación técnica en nuestro país y recordó que el General Lázaro Cárdenas del Rio privilegió la formación de ingenieros mexicanos para impulsar el desarrollo del país, y evitó la ocupación de técnicos extranjeros.

Petróleos Mexicanos, agregó, es uno de los ejemplos más claros de la industria mexicana que necesitó de los egresados del Instituto para poder llevar a cabo la expropiación petrolera, dignificando así nuestra nación.

Precisó que el Instituto Politécnico Nacional cuenta con aproximadamente mil 500 proyectos al año, la mayoría de los cuales terminan en patentes que demuestran la capacidad de transformación de México, y generan una industria autosuficiente e independiente.

Al finalizar, reiteró que la educación laica y gratuita es la llave para el progreso de México.

Comments are closed.