Morena cuestiona oposición de partidos a sus iniciativas en ALDF

0
27

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de mayo, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).- El Grupo Parlamentario de Morena en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) señaló que mientras esta fracción ha impulsado una serie de iniciativas que contienen las demandas ciudadanas, las demás fuerzas políticas sólo actuaron por encargo.

En conferencia de prensa, el coordinador de la bancada, César Cravioto Romero, se quejó de que los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI) se pusieron de acuerdo para no dejar pasar sus propuestas de reformas legislativas.

Reconoció que Morena enfrenta una parálisis en materia de dictaminación de iniciativas de ley debido a un acuerdo político entre el PRI, PAN y PRD.

Reclamó que durante la realización del periodo extraordinario no hayan tomado en cuenta ni un solo dictamen de reforma de ley propuesto por Movimiento de Regeneración Nacional y en cambio hayan privilegiado los encargos del Gobierno capitalino.

Indicó que este acuerdo político no sólo se limita a la ALDF, sino que esta situación se repita en la Cámara de Diputados, donde los legisladores federales también se han negado a siquiera revisar las iniciativas de Morena.

Argumentó que Morena es el grupo parlamentario que más propuestas e iniciativas ha realizado durante estos primeros ocho meses.

Los asambleístas Beatriz Rojas, Félix de la Cruz, Darío Carrasco, David Cervantes y Ana Juana Ángeles detallaron que por lo menos han presentado 300 puntos de acuerdo, iniciativas y acciones encaminadas a la atención ciudadana.

“Destacamos no sólo por el número de iniciativas presentadas sino por la calidad, hay que aclarar que Morena ha llevado a tribuna la voz de los ciudadanos”.

Ana Juana Ángeles Valencia dejó claro que los morenistas sólo buscan mejorar la calidad de vida de los capitalinos con trabajo y no con privilegios monetarios,

“La productividad legislativa está viciada porque sólo se aprueban puntos de acuerdo que obedecen a intereses de partidos y no de la sociedad”, sostuvo la legisladora.

Los diputados coincidieron que con estas acciones a quienes perjudican son a los capitalinos porque no se permite dar solución a los problemas que a diario los aquejan.

Por otro lado, cuestionado sobre las universidades de Morena, César Cravito informó que aunque todavía no tienen reconocimiento oficial, en septiembre próximo arrancarán las clases en las cinco universidades de Morena.

“El proyecto está en marcha, se tienen asociaciones civiles y se está aportando la mitad de la dieta a ese proyecto, ya están los salones, las computadoras, las sillas y las mesas donadas. Enseñamos las facturas y lo podemos volvemos a hacer”, declaró.

Reiteró que los morenistas siguen aportando la mitad de su dieta a estas escuelas para que los jóvenes puedan tener educación.

“Nosotros que somos el 30 por ciento de los diputados manejamos sólo el cinco por ciento del presupuesto de la ALDF, deberían preguntar dónde está el dinero de las demás fuerzas políticas que tienen el control del órgano legislativo local”, aseveró.

 

Comments are closed.