Miscelánea Fiscal 2017 posee elementos para fortalecer la vida tributaria del país: GPPES

0
60

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de octubre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).- El Grupo Parlamentario del Partido Encuentro Social (GPPES), que coordina el diputado Alejandro González Murillo, dio su voto a favor de la reforma a diversas disposiciones de las leyes del Impuesto Sobre la Renta (ISR); Impuesto al Valor Agregado (IVA) y Federal del Impuesto Sobre Automóviles Nuevos (ISAN), así como al Código Fiscal de la Federación, en el marco de la aprobación de la Miscelánea Fiscal 2017.

 
Al fundamentar el posicionamiento del GPPES, el diputado Gonzalo Guízar Valladares destacó que las enmiendas poseen elementos importantes para fortalecer la vida tributaria de México, además de que impulsan su desarrollo tecnológico, apoyan a las micro, medianas y pequeñas empresas, además no cargan más impuestos a los contribuyentes.
 
Desde la tribuna de San Lázaro, reconoció los beneficios para el medio ambiente con el otorgamiento de créditos fiscales a las inversiones en fuentes de energía limpia, incentivo que, además, calificó de relevante, estratégico y responsable con el planeta tierra.
 
También destacó que el sector académico nacional se beneficia, ya que se plantean estímulos a la investigación y el desarrollo tecnológico, “elementos indispensables para detonar la economía de cualquier país”.
 
Asimismo, explicó que el Instituto Politécnico Nacional (IPN) podrá ejercer oportunamente sus recursos, ya que el dictamen avalado en la Cámara de Diputados, precisa que los ingresos generados por esta casa de estudios no pasen por Tesorería, sino que se destinen al ejercicio de su gasto.
 
Guízar Valladares reconoció que hay privilegios para los contribuyentes, como el hecho de que en 2017 los apoyos económicos de los programas presupuestarios gubernamentales no se considerarán ingresos acumulables, con lo que se pretenden fomentar diversas actividades económicas y productivas en el país.
 
Además, los planes de retiro no sólo podrán contratarse de forma individual, sino colectivamente, con lo que se fortalece el ahorro de los mexicanos y los instrumentos de inversión a largo plazo.
 
Otros rubros que se benefician son el deportivo y el de infraestructura petrolera. Este último, consideró el diputado federal, no se incentiva en la actualidad a pesar de ser un elemento sustantivo, de ahí el respaldo del Partido Encuentro Social a las modificaciones propuestas al pleno cameral en materia fiscal.
 
En la discusión de artículos reservados, la diputada Melissa Torres Sandoval propuso incluir en la Ley de Ingresos de la Federación que lo recaudado por impuestos a los alimentos con alto contenido calórico, se destine a programas para combatir el sobrepeso, con lo cual, se dispondría de más recursos para atender enfermedades derivadas de la mala alimentación.
 
“Los diputados de mi grupo parlamentario somos los primeros interesados en impulsar iniciativas que contribuyan a acabar con los problemas de salud pública y que contribuyan a fomentar el desarrollo económico del país”, expresó.

 

Comments are closed.