México firma acuerdo con The Mexican Museum de San Francisco

0
1

MÉXICO, 22 DE ABRIL (CÍRCULO DIGITAL).- Bajo la idea de promover el arte, la cultura y a los artistas de México, la Secretaría de Cultura federal firmó una carta de intención con The Mexican Museum de San Francisco, que incluye la construcción de un nuevo recinto en el barrio artístico de Yerba Buena en la ciudad estadounidense.

Para la construcción de la nueva sede del museo, la primera piedra se colocará en junio próximo y se prevé sea abierto en 2018 con la muestra “Mexicanidad”, explicó en un comunicado la dependencia federal.

Destacó que la edificación estará a cargo del arquitecto mexicano Enrique Norten (1954), ganador en 2005 del Premio Mundial de Artes Leonardo da Vinci del Consejo Cultural Mundial, informó en un comunicado, informó la Secretaría de Cultura federal.

Explicó que la carta de intención fue firmada por el director general de Asuntos Internacionales de la Secretaría de Cultura federal, José Luis Martínez, y el presidente del Consejo de The Mexican Museum of San Francisco, Andrew Kluger.

El funcionario mexicano dijo que el nuevo recinto de The Mexican Museum de San Francisco recibirá exposiciones de artistas emergentes mexicanos, las cuales regresarán México tras un determinado tiempo, lo mismo que otras actividades como cine, conferencias y cátedras impartidas por artistas nacionales.

The Mexican Museum of San Francisco cuenta con 16 mil 500 piezas de arte, entre ellas prehispánicas, coloniales, modernaa, populares, contemporáneas, mexicanas, latinas y chicanas, finalizó la Secretaría de Cultura federal.

Comments are closed.