México, en los ojos del mundo en materia espacial

0
43

CIUDAD DE MÉXICO, 9 de mayo, (LA RED SOCIAL NOTICIAS / CÍRCULO DIGITAL).—México será sede, en septiembre próximo, del “International Astronautical Congress” (IAC2016), el mayor evento de cooperación de la Federación Astronáutica Internacional (IAF).

De cara a dicho evento, la nueva embajadora de México en Austria, Alicia Buenrostro Massieu realizó una visita de trabajo a la Agencia Espacial Mexicana (AEM) para elaborar una agenda en materia de cooperación espacial internacional.

Cabe recordar que Viena es un sitio estratégico en materia espacial, al ser sede tanto del Comité de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para el Uso Pacífico del Espacio (COPUOS), como del Instituto Europeo de Políticas Espaciales (ESPI).

Buenrostro Massieu fue designada Embajadora en la República Federal de Austria y concurrente ante las repúblicas de Eslovaquia, de Eslovenia y Representante Permanente ante los Organismos Internacionales con sede en Viena, Austria.

Por ello, la visita de la embajadora incluyó la construcción de una agenda conjunta para fortalecer la actividad internacional de México en materia espacial en el marco de este nuevo capítulo de la relación diplomática México-Austria.

En octubre del año pasado, México obtuvo la Vicepresidencia de la International Academy of Astronautics (IAA) por su liderazgo latinoamericano logrado en tan sólo dos años en materia de cooperación internacional.

Por ello la embajadora se refirió al intenso trabajo de la AEM y reiteró su especial interés en los temas multilaterales, a fin de refrendar la vocación de México en el uso pacífico del espacio y como actor con responsabilidad global. (Rosa Náutica es la agencia especializada en aviación)

 

 

Comments are closed.