Menos de mil vacunas se aplicarán en CDMX

0
16

La titular de la Secretaría de Salud local, Oliva López, dijo que hoy se aplicarán 978 dosis al personal médico para después ampliar la cobertura.


Ciudad de México, 24 diciembre 2020, (ENRIQUE SERNA / CDMX MAGACÍN).- Una vez que se inició la vacunación contra Covid-19 en la Ciudad de México, la titular de la Secretaría de Salud local, Oliva López, dijo que hoy se aplicarán 978 dosis al personal médico para después ampliar la cobertura.

En entrevista la funcionaria reiteró que la aplicación es de manera voluntaria mediante un censo nominal, para ello, los interesados tendrán que registrarse en una plataforma coordinada por Centro Nacional para la Salud de la Infancia y la Adolescencia, órgano dependiente de la Secretaría de Salud Federal, encargado de la vacunación en nuestro país.

En un primer bloque, explicó, se aplicará a quienes están en la llamada primera línea de batalla y posteriormente el resto del personal médico.

Por otro lado y sin mayores detalles, dijo que los trabajadores de la salud procedente de otras entidades ya fueron destinados a diferentes unidades médicas y se encuentran laborando.

Así mismo dijo que de las 7 mil camas prometidas para reforzar la capacidad hospitalaria ya hay un importante avance, y aunque no dio una cifra, explicó que este jueves se va a desarrollar una ampliación en el Hospital General. La ocupación hospitalaria continúa, según dijo, en 80 por ciento.

 

Leave a reply