Lanzan licitación para construir edificio terminal del NAICM

0
41

CUIDAD DE MÉXICO, 4 de mayo, (LA RED SOCIAL / CÍRCULO DIGITAL).- El Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México lanzó este lunes el proyecto de convocatoria de licitación pública internacional para la construcción del edificio terminal del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), que constará de cuatro niveles, una superficie de 760 mil metros cuadrados, 94 posiciones de contacto y 42 puertas remotas.

 Las obras de construcción contemplan la edificación de la estructura; malla y envolvente; acabados del mismo; salas de llegada y salida de vuelos; sala de reclamo de equipaje. También se edificarán centros de servicios que son instalaciones mecánicas, eléctricas, hidrosanitarias, de comunicaciones, informáticas y de seguridad.

 La construcción de la estructura del edificio terminal tendrá 21 columnas en forma de embudo y permitirá el uso sustentable del agua de lluvia, el aire y la luz solar, que se captarán por medio del envolvente o cubierta de la terminal y se conducirán por medio de tuberías o sistemas fotosensibles y de aislamiento térmico.

 Contará con plafones para cubrir ductos y cableados, que además aumentarán la capacidad de uso de la luz, una marquesina secundaria para contribuir a la protección de las entradas; fachadas, una cubierta con junta alzada, entre otros detalles acabados.

 El edificio terminal está diseñado en forma de equis, con una estructura ligera y tendrá amplios espacios para facilitar la circulación de las personas con mínimos cambios de niveles, así como áreas de comercio y restaurantes.

Rosa Náutica (Agencia especializada en aviación)

Comments are closed.