La ‘mafia del poder’ ya compró a todos los partidos políticos de México: AMLO

0
31

CUIDAD DE MÉXICO, 3 de mayo (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).- Todos los partidos de México ya fueron comprados por la mafia del poder con excepción del estamento de su propiedad, aseguró en gira por Coyoacán el aspirante presidencial tabasqueño AndrésManuel López Obrador.

Por eso su negocio personal, elMovimiento de RegeneraciónNacional (Morena, donde designa candidatos y maneja prerrogativas a su antojo), ha decidido participar en las elecciones para integrar laAsamblea Constituyente de laCiudad de México.

Si deja libres a la administración federal de Enrique Peña Nieto, al jefe de Gobierno MiguelMancera y a los partidos políticos restantes, van a hacer una constitución al estilo deAntonio López de Santa Anna, que entregó la mitad del país a Estados Unidos

Durante su recorrido fue respaldo por seguidores incondicionales suyos, quienes lo han seguido y aplaudido cuando fue jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF) y durante sus dos campañas perdidas por la Presidencia de la República, en 2006 y 2012.

A continuación parte del boletín difundido por el tabasqueño:

En la delegación de Coyoacán de la Ciudad de México, Andrés Manuel López Obradorrecibe el respaldo de personalidades como: Elena Poniatowska, Carlos Payán, ArmandoBartra, Héctor Díaz Polanco, Rafael BajarasEl Fisgón”, Laura Esquivel y el pueblo deCoyoacán, porque como decía el presidente de México, Benito Juárez: “con el pueblo todo, sin el pueblo nada”.

Al conceder una entrevista, López Obrador explicó que al participar MORENA en los comicios para elegir a los constituyes es para evitar que haya retrocesos en la Ciudad de México, porque el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera ya se alió a Peña Nieto y ya formaron todo un bloque los partidos paleros: PRI, PAN, PRD, PT, Movimiento Ciudadano, Verde.

“La única oposición en la Ciudad de México y en el país es MORENA, ya la mafia del poder compró a todos los partidos, con excepción de MORENA. En esta elección en la Ciudad deMéxico, tenemos que informarle a la gente para que nos apoye como siempre y se eviten retrocesos, porque estos son capaces de hacer una Constitución como la que hacía AntonioLópez de Santa Anna para vender bienes del pueblo y de la nación”, expresó.

Al preguntar los reporteros sobre que el jefe de Gobierno dice que no hay crimen organizado en la Ciudad de México, López Obrador respondió que vayan a catear a Los Pinos, porque ahí está el cártel de Los Pinos que encabeza Enrique Peña Nieto.

Recordó que en la comida del cumpleaños de Diego Fernández de Cevallos estaban reunidos Carlos Salinas, Raúl Salinas, Felipe Calderón, Carlos Navarrete, estaba como para llevar a cabo un operativo, una redada, y el problema de México es la delincuencia de cuello blanco.

Sobre que se frenaron en el Senado las leyes anticorrupción, el presidente del CEN deMORENA manifestó que por lo mismo, ni modo que los integrantes de la mafia del poder se vayan a investigar, y puso de ejemplo que Peña nombró al fiscal para investigar la casa blanca, cual fue el resultado de que no había conflicto de intereses, son muy hipócritas.

Al preguntar los reporteros que si Mancera se alió con Enrique Peña se rompió la relación entre usted y con el jefe de Gobierno, López Obrador dijo que “no tenemos relaciones con la mafia del poder, no queremos nada con la mafia del poder que encabeza Carlos Salinas, en la que esta Peña Nieto, Fox, Calderón, Manlio Fabio Beltrones, con esa maleantada”.

Insistió que no tiene relaciones con los potentados como una medida preventiva, reunirse con ellos es correr el riesgo de perder la cartera, son muy ladrones, Peña, Salinas, Calderón.

En Coyoacán, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA invitó a los hombres, a las mujeres libres a que ayuden a MORENA para informar a los capitalinos que habrán unos comicios el próximo 5 de junio para elegir a 60 personas que formara la asamblea constituyente para elaborar la nueva Constitución de la Ciudad de México.

Sostuvo los mañosos ya resolvieron que el pueblo elija a 60 constituyentes, porque 40fueron nombrados por los diputados federales, los senadores, por Enrique Peña y por MiguelÁngel Mancera y denunció que como querían comprar a MORENA dándoles 2constituyentes, uno en la Cámara de Diputados y en el Senado, los legisladores deMORENA les dijeron: “váyanse por un tubo, ya no van a ser 40, sino 38, porque dos aceptaron”.

Pidió salir a votar el próximo 5 de junio por los representantes de MORENA para que la mafia del poder no tenga mayoría y haga una Constitución contraria a los intereses del pueblo, porque son capaces de hasta de quitar los programas sociales como la pensión de adultos mayores que es de mil 100 pesos mensuales en la Ciudad de México.

Señaló que a los corruptos del gobierno y a los partidos de la mafia del poder no informan de la elección del 5 de junio, porque les conviene que la gente participe, porque a ellos compran los votos, trafican con la pobreza de la gente, ese truco tienen muy ensayado y es una de las cosas que duele mucho.

“Ellos quisieran que estos derechos que ya se adquirieron aquí se perdieran, por eso es muy importante que nos representen sea gente que defienda estos derechos adquiridos, que no quiten que se logren más derechos para el adulto mayor, que ya no se despida a los trabajadores, que se aumenten el salario de los trabajadores, que se garantice el derecho del pueblo a la salud, a la seguridad social”, indicó.

Prosiguió que no se privatice el agua o no vayan a aprobar reglamentos como el de Tránsitoque está hecho para robar, cuando triunfe MORENA se cancelará.

Recordó que por muchos años que estuvo en el PRD se enfrentó a la estrategia perversa de la compra del voto, ahora resulta que el Partido de la Revolución Democrática es el que también lleva esta práctica antidemocrática y por ello convocó a los capitalinos a informar y participar en los próximos comicios.

En otro tema, aseguró que sí se puede lograr la transformación de México, por las nuevas generaciones, hay mucho entusiasmo en el país, la gente está esperanzada, pese a que mucha gente se desilusionó por los fraudes de 2006 y 2012, los de la mafia del poder se equivocó, porque pensaron que iba a dejar de luchar, se iba a retirar y que iba a claudicar, que bueno que le dio continuidad al movimiento.

Comments are closed.