Joven de 15 años mata a su violador y la acusan de asesinato

0
27

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de junio, (AGENCIAS / CÍRCULO DIGITAL).- Itzel, una menor de 15 años, fue violada el pasado 1 de junio, cuando iba camino a su casa después de asistir a la escuela. Un sujeto de 30 años, la agarró, amenazó con un cuchillo y arrastró bajo un puente en las instalaciones del metro Taxqueña, en Ciudad de México, ahí la violó en repetidas ocasiones.

En su intento de alejar al violador, Itzel forcejeó con él, aventándolo y, sin querer, el cuchillo se enterró en el pecho del hombre., quien fue identificado como Miguel Ángel Pérez Alvarado, se indicó en la carpeta de investigación.

Cuando el agresor escapaba, la joven terminó de vestirse, minutos después llegó una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública con el hombre en la parte trasera, le pidieron que lo identificara, ella afirmó y ambos fueron llevados al Ministerio Público.

Dos días después, se le notificó a la joven que su violador había fallecido en el hospital, por lo que se inició una averiguación en su contra. La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México la acuso de homicidio doloso, por lo que Itzel está en su casa, pues tiene miedo de ser detenida.

“No entiendo por qué dicen que hay una carpeta de investigación en mi contra, porque dicen que están investigando homicidio cuando la víctima soy yo.  A mí nadie me ayudó, me amenazó con un cuchillo, lo tenía en el cuello y me violó”, relató pidiendo a la PGJE que suspenda la investigación en su contra.

Por ahora, la Procuraduría se encuentra investigando el caso, mientras que la defensa de Itzel pedirá ayuda a diversos organismos de protección de victimas.

(El Universal)

Comments are closed.