Invita Senado a visitar y apreciar la exposición fotográfica “Rumbo a la Constitución de 1917”

0
31
  • La Constitución de 1917 representa la pluralidad que vivimos, tenemos que seguir mejorando ese documento: Emilio Gamboa Patrón

 

  • Las exposiciones tienen como propósito un argumento político: visibilizar un problema y construir las soluciones de política pública desde el Senado: Roberto Gil Zuarth

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de abril, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—La exposición “Rumbo a la Constitución de 1917” se exhibe en las rejas del Senado de la República como parte de los festejos del centenario de la Carta Magna.

Esta exposición consta de tres entregas donde se conocerá parte importante de la historia y evolución de la Constitución, desde su creación hasta este momento, anunció el presidente del Senado, Roberto Gil Zuarth en el marco de la inauguración.

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Emilio Gamboa Patrón, celebró la instalación de la exposición fotográfica y aseguró que abona a la pluralidad del Senado.

“Es un recinto profundamente plural, democrático, que ha mostrado en tres años y medio lo que podemos hacer: leyes para mejorar a las grandes mayorías de este país”, dijo el senador quien aseguró que la exposición es de suma importancia para los mexicanos con motivo de los 100 años de la Constitución.

En su oportunidad, el senador Roberto Gil, destacó que con la exposición se ha hecho “una contribución a la Ciudad de México a quienes están o pasan por el Senado para que puedan palpar, conocer, aproximarse a una expresión cultural o artística, a una exposición de fotografía, a una exposición de arte, pero también a exposiciones que tienen como propósito un argumento político: visibilizar un problema y construir las soluciones de política pública que hacemos desde el Senado de la República”.

El senador dio a conocer que en las rejas del Senado se montarán diversas exposiciones de manera permanente, de altísima calidad y simbolismo para el país y para el órgano legislativo.

Gil Zuarth anticipó que en el marco del Centenario de la Constitución, se está por cerrar un convenio con el Turibús, para construir la Ruta del Centenario.

Detalló que la Ruta del Centenario saldría de Campo Marte, pasaría por el Senado de la República en sus dos sedes; y también haría una parada en Casa Carranza, de tal manera que el Senado se convertirá en un espacio para los turistas nacionales y extranjeros.

El senador Enrique Burgos, presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales destacó que “al conmemorar el Centenario, no estamos conmemorando un hecho aislado, ni siquiera a un héroe aislado; estamos conmemorando un hecho colectivo del pueblo mexicano, de la sociedad mexicana, para darse un horizonte, para construir camino, y esto que hoy se abre es una contribución no solamente para recordar sino para exaltar”.

La exposición es al aire libre y está montada en las rejas perimetrales de la sede del Senado de la República, ubicado en Paseo de la Reforma número 135, esquina Insurgentes en la colonia Tabacalera en la delegación Cuauhtémoc.

Comments are closed.