Instalan dos “electrolineras” en el Senado

0
3

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de abril, (RELOJ CIUDADANO / CÍRCULO DIGITAL).–El Senado de la República inaugurará dos puntos de recarga para vehículos eléctricos, conocidos como electrolineras.

Como parte del proyecto Senado sustentable y con el fin de dar incentivos al uso de automóviles que utilicen energías limpias, uno de los puntos de recarga estará ubicado en la calle Madrid, accesible para todos los ciudadanos y su uso público no tendrá ningún costo. El segundo punto de recarga será instalado en el Sótano 2 del recinto legislativo.

El presidente del Senado, Roberto Gil Zuarth, adquirió un vehículo eléctrico modelo Twizy de la armadora Renault, cuyo costo en el mercado es de 290 mil pesos; sin embargo, al ser un vehículo demo el senador pagó -con recursos propios- menos de 200 mil por el auto y destacó la ventaja de que circula todos los días.

En tanto, el coordinador de los senadores del PRD, Miguel Barbosa Huerta, anunció que cambiará la camioneta que le otorga el senado marca Toyota, por un vehículo híbrido que comprará en los próximos días.

La terminal ubicada afuera del Senado se convertirá en el primer punto de recarga gratuito de su tipo en todo el territorio nacional.

Dichas electrolineras no representarán un costo para el Senado, debido a que su instalación forma parte de un convenio de colaboración con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), cuyo personal asesorará a esta instancia legislativa en materia de sustentabilidad.

De esta manera, el Senado impulsa acciones inmediatas para optimizar la utilización de sus recursos y evitar gastos innecesarios, con el propósito de hacer del recinto senatorial un edificio sustentable.

Comments are closed.