Inician Cuajimalpa y Huixquilucan operativo de seguridad

CIUDAD DE MÉXICO, 13 DE MAYO, (CDMX MAGACÍN).–La Alcaldía de Cuajimalpa y el Municipio de Huixquilucan, arrancaron el operativo de seguridad conjunto en ocho colonias que colindan entre ambas demarcaciones territoriales.

Para dicho fin, se desplegarán diariamente 50 elementos de seguridad pública de ambas demarcaciones, con el apoyo de 10 patrullas y 10 motocicletas, así como personal de la Guardia Nacional, en colonias como Interlomas, Jesús del Monte, La Retama, Navidad, San Fernando, San José de los Cedros, Pirules y Villas de la Hacienda, para combatir delitos como el robo a casa-habitación, a transeúnte, de vehículo, entre otros.

Al respecto, la presidenta municipal Romina Contreras y el edil de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava comentaron que el objetivo es coordinar esfuerzos capturar a presuntos delincuentes y evitar el denominado “efecto cucaracha», en donde los delincuentes buscan cruzar a otra demarcación para poder darse a la fuga.

Contreras Carrasco, explicó que estas acciones se suman al Operativo Conjunto «Prevención del Delito» que se puso en marcha en febrero de este año en coordinación con Cuajimalpa, la Alcaldía Miguel Hidalgo y el Municipio Naucalpan,

Además de reforzar la vigilancia en los límites territoriales que comparten estas demarcaciones, el cual destacó ha dado buenos resultados para inhibir a la delincuencia mediante los patrullajes que se realizan con las 100 nuevas unidades policiales

«Mi principal objetivo es mantener la seguridad en nuestro municipio, esa es nuestra prioridad. Lo más importante para nosotros es salvaguardar la paz y la tranquilidad de cada uno de los ciudadanos y es por eso que constantemente se hacen este tipo de operativos. Lo más importante para nosotros es que nuestras familias vivan en un ambiente de paz y tranquilidad”, dijo la presidenta.

A su vez, Adrián Rubalcava destacó la sinergia que han mantenido estas demarcaciones en materia de seguridad, lo que permite mantener bajos índices delictivos. Detalló que a este esfuerzo conjunto se sumarán mil elementos, así como 200 patrullas que en breve se integrarán, para contar con un total de 400 en la Alcaldía.

«Tanto Huixquilucan como Cuajimalpa presentamos los índices más bajos de cada uno de nuestros estados. Estamos hablando que estos operativos sí funcionan, son operativos que permiten marcar cercos para evitar que la delincuencia brinque de un lado a otro y cometan un acto delictivo en una alcaldía y pretendan evadir la justicia cambiándose de alcaldía. Sin duda, dan resultados muy positivos«, expresó el alcalde.

 

 


Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.