Inicia Monreal cruzada para apoyar al campo

CIUDAD DE MÉXICO, 13 DE MAYO, (CDMX MAGACÍN).–El líder de MORENA en el Senado Ricardo Monreal destacó la importancia de apoyar al campo para que México salga adelante ya que dicho sector el único detonador de desarrollo económico y social.

Monreal dice lo anterior, al presentar su libro “Otro campo es posible”, en Tepatitlán de Morelos, Jalisco. En el evento, el legislador anunció que al concluir el Periodo Ordinario de Sesiones, iniciará una “cruzada por el campo”, visitando varios Estados del país para escuchar a los productores primarios y poder respaldarlos.

Consideró que es momento de que el Estado mexicano empiece a pagar la deuda histórica que tiene con este sector. Mencionó que para que el campo produzca, el gobierno debe otorgar a los productores tres grandes seguridades: “seguridad jurídica, seguridad social y seguridad pública”.

Y manifestó la necesidad de aumentar la producción de alimentos para autoconsumo, porque, una nación que no es autosuficiente dijo, no es libre.

“El campo requiere respaldo y apoyo del gobierno, además de crédito y financiamiento. En todo el mundo el gobierno subsidia, respalda y apoya a los productores para poder tener mayor productividad”, dijo Monreal.

Expuso que, en el caso del maíz amarillo México comprará a Estados Unidos este año cerca de 17 mil toneladas de este grano

Por último, recordó que entre las iniciativas que ha presentado en el Senado está una propuesta de Ley Agraria en la que plantea diversas soluciones para apoyar a este sector y que se encuentra en estudio, en las Comisiones del Senado.


Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.