INAI también construye una métrica de Gobierno Abierto

0
3

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de mayo, (CDMX / CÍRCULO DIGITAL).- Joel Salas Suárez, comisionado del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) consideró que representa un desafío implementar los principios y modelo de Gobierno Abierto contemplado en la reciente legislación en materia de transparencia.

Durante su participación en el seminario “Revisión crítica del diseño normativo e institucional de la transparencia y el gobierno abierto”, organizado por el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, expuso que resulta necesario abundar más sobre lo que significa a cabalidad por Gobierno Abierto.

Apuntó que mientras la Ley General contempla disposiciones para que los organismos garantes e instituciones públicas generen lógicas de apertura gubernamental, la Ley Federal trata de especificar qué le toca a cada uno de los poderes Ejecutivo, legislativo y Judicial.

Subrayó que con anticipación el INAI ha generado instrumentos y mecanismos para implementar los principios y el modelo de Gobierno Abierto que toda institución pública y sociedad puedan utilizar para hacer realidad el contenido de las leyes.

Además, indicó en un comunicado, el organismo también construye una métrica de Gobierno Abierto, cuyo propósito es conocer la participación real de la sociedad.

Comments are closed.