IEDF y FEPADE fortalecen acciones para brindar un servicio de calidad a la ciudadanía

0
14

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de noviembre, (AZCAPO NOTICIAS/CÍRCULO DIGITAL).—“En el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) tenemos la necesidad y obligación de seguir preparándonos para atender debidamente nuestras responsabilidades y fortalecer la confianza ciudadana en las instituciones electorales”, aseguró el consejero presidente Mario Velázquez Miranda, al participar en la inauguración de los talleres de liderazgo y gestión de conflictos que imparte el Centro Europeo de Apoyo Electoral.

“Este tipo de talleres tienen el objetivo de brindar herramientas a las y a los servidores públicos para dar a la ciudadanía lo que espera de nosotros, y permitirán avanzar al IEDF en la mejora continua de sus procesos y la necesaria estandarización de los procedimientos para obtener una certificación internacional sin precedentes en los órganos electorales del país”, indicó el presidente de la autoridad electoral capitalina.

Los talleres deLiderazgo y gestión de conflictos para actores electorales tienen el objetivo de proporcionar las herramientas para entender mejor y gestionar la volatilidad, incertidumbres, complejidades y ambigüedades inherentes a los procesos electivos, así como la optimización del trabajo en equipo, proporcionando la dirección, el compromiso y la alineación de las personas e instituciones a los comicios, en aras de contar con elecciones transparentes, creíbles, honestas y pacíficas.

El consejero Yuri Gabriel Beltrán Miranda, impulsor de este proyecto coordinado con la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) de la Procuraduría General de la República (PGR), consideró que estos talleres brindarán herramientas a las y los funcionarios electorales para estar preparados ante situaciones límite, como ha sucedido en otros países.

“Hace tiempo, el Centro Europeo hizo notar que casi ninguna institución electoral está preparada para hacer frente a situaciones límite, sin embargo, esa preparación debe realizarse en tiempos de normalidad como el actual y no cuando las crisis están presentes”, indicó el consejero Beltrán Miranda.

En la inauguración de los talleres, participaron también la Mtra. Vera Lourenço, del Centro Europeo de Apoyo Electoral y facilitadora del taller; Mtro. Álvaro Rodríguez de la Vega, Director General de Averiguaciones Previas y la Lic. Dorilita Vega Jurado, Directora General de Política Criminal, ambos de la FEPADE.

El taller está dirigido a funcionarios del propio IEDF, de la FEPADE, del Instituto Nacional Electoral y del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Comments are closed.