Herrera espera ajuste a PEF 2019 en recortes a universidades

Ciudad de México, 17 de Diciembre  (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).-El subsecretario de Hacienda, Arturo Herrera, prevé que se realicen modificaciones a recortes en los fondos otorgados a universidades.

El subsecretario de Hacienda, Arturo Herrera, dijo este lunes que espera ajustes al Presupuesto de Egresos para el 2019 presentado el sábado a los diputados, y que entre ellos se podrían realizar modificaciones a recortes en los fondos otorgados a universidades.

La Secretaría de Hacienda presentó el sábado la propuesta del paquete económico para lo que será el primer año del presidente, Andrés Manuel López Obrador, que contempla un aumento moderado en el gasto sin aumentar los impuestos ni la deuda en términos relativos al tamaño de la economía.

El Presupuesto presentado por López Obrador contempla una disminución de 6.2 por ciento al presupuesto de las universidades: UNAM, UPN, UAM, IPN, CINVESTAV, COLMEX, Universidad Agraria Antonio Navarro, Centro de Enseñanza Técnica Industrial y la Universidad Abierta y a Distancia.