Gran Bretaña tiene interés en aumentar comercio con México

0
44

CIUDAD DE MÉXICO, 16 de abril, (RADIO NET MÉXICO / CÍRCULO DIGITAL).–Gran Bretaña tiene interés en incrementar sus relaciones comerciales, económicas y políticas con México y pasar de ser el sexto socio comercial, al número uno, aseguró el embajador de esa nación e Irlanda del Norte en México, Duncan John Rushworth Taylor.

En una visita de cortesía a los integrantes de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, presidida por Víctor Manuel Giorgana Jiménez, el diplomático dijo que la nación europea aprovechará las transformaciones alcanzadas a través de las reformas estructurales del presidente Enrique Peña Nieto.

A su vez, el legislador por el estado de Puebla, ponderó la disposición que existe en el país europeo, para coadyuvar en la búsqueda de medidas contra la contaminación ambiental, sobre el cambio climático, la inmigración y la educación, entre otros.

El diputado priista celebró el interés expresado por el propio embajador para realizar inversiones importantes en territorio nacional. Una de ellas, dijo, en la construcción del nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, mismo que se ubicará en Texcoco, Estado de México.

Mencionó que existe la intención de Inglaterra de reducir los costos para estudiantes mexicanos, que desean ingresar en las universidades del Reino Unido, buscando una maestría o un doctorado.

Luego de 190 años de relaciones diplomáticas, el sector turismo quedó establecido en la reunión con miembros de este grupo parlamentario, que los ciudadanos de la Gran Bretaña, tienen preferencias, principalmente como destino de playa en América Latina, la Riviera Maya y Puerto Vallarta, comentó tras escuchar al embajador.

México es un país de buena voluntad. Compartimos valores, lo que quedó demostrado en el “Año Dual” que organizaron ambas naciones, dijo el diplomático.

Comments are closed.