GCDMX debe informar causas del socavón en M. Contreras: oposición

Alarcón Jiménez explicó que, como consecuencia de los socavones, un carril de la avenida Luis Cabrera se encuentra fuera de funcionamiento debido a los trabajos que realizan las autoridades de la CDMX

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de agosto, (CDMX MAGACÍN).-El líder del PRI en el Congreso CDMX Ernesto Alarcón y el diputado Jhonatan Colmenares exigieron que la Secretaría de Obras y Servicios y al Sistema de Aguas CDMX informen sobre las causas que originaron el socavón de diez metros de profundidad en la avenida Luis Cabrera, Alcaldía de Magdalena Contreras.

Asimismo, sobre los avances en los trabajos de reparación, lo anterior mediante un Punto de Acuerdo presentado en la Comisión Permanente del Congreso

Los diputados, recordaron que el socavón se detectó el 28 de julio y sobre el mismo camellón fueron encontrados también otros dos socavones, éstos de una profundidad aproximada de dos metros.

Alarcón Jiménez explicó que, como consecuencia de los socavones, un carril de la avenida Luis Cabrera se encuentra fuera de funcionamiento debido a los trabajos que realizan las autoridades de la Ciudad de México.

En ese sentido, enfatizó, hay preocupación entre los habitantes de la zona toda vez que este tipo de fallos pueden generar afectaciones a las construcciones aledañas y sobre todo al segundo piso de la Supervía Poniente.

Indicó que es urgente dotar con la información necesaria a la sociedad para generar un ánimo de tranquilidad, en virtud de que el tramo afectado se ubica sobre el lecho de una barranca que en su momento fue rellenada a fin de dar paso a la construcción de la Avenida Luis Cabrera entre los años 1972 y 1976.

Y que dicho tramo, se ubica entre el Puente Férreo y la Casa Popular y sobre esa vialidad se construyó el segundo piso de la vialidad conocida como Supervía Poniente que opera desde enero de 2011.

 


Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.