García Harfuch niega nexos con ‘Guerreros Unidos’

0
16

Ciudad de México, 20 enero 2021 (GUILLERMO JUAREZ/ CDMX MAGACÍN).-

El titular de la Secretaria de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, negó vínculos con la organización delictiva “Guerreros Unidos” quienes son señalados por su presunta autoría en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa

Lo anterior, tras lo dicho por “Juan N” quien dijo: “Quiero señalar que era parte del grupo Guerreros Unidos, pues recibía dinero de nosotros, Omar García Harfuch, esto en el año 2014. Recibía 200 mil dólares por mes ya que era el encargado de la Policía Federal en el estado de Guerrero y el dinero que se le daba era porque permitía el trasiego de la droga”.

En respuesta el jefe de la Policía CDMX descartó lo dicho y enfatizó que su trayectoria y trabajo en el combate a la delincuencia: “habla por sí misma”.

Al respecto,  el presidente López Obrador  ratificó  que la filtración del Caso Ayotzinapa es real, al tiempo que recordó que la investigación continúa y explicó:

“Eso que publicaron está en el expediente de la Fiscalía, no sé cómo lo obtuvieron pero es real, no es apócrifo. Ya se tienen detenidas a más personas, hay una detención de un capitán del Ejército y está abierta la investigación, no hay todavía ningún resultado definitivo”.

 

 

 

Leave a reply