Fin a las “ambulancias patito” en la CDMX

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de agosto, (CDMX MAGACÍN).- Luego de darse a conocer que poco más del 50 por ciento de las ambulancias particulares o «patito» no se han regularizado, el gobierno capitalino les hizo un llamado a ponerse en orden ya que aún tiempo para hacerlo.

De acuerdo a datos de la Subsecretaría de Control de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), a la fecha se han regularizado 287 ambulancias de un posible parque vehicular total de 562 unidades en la Ciudad de México.

Ante ello, la Secretaría de Movilidad (Semovi) ya instruyó a personal de la Subsecretaría de Tránsito capitalina para que se comiencen a preparar los operativos para combatir a las llamadas “ambulancias patito”.
Según refiere la Semovi, esta acción busca es otorgar al personal de la Subsecretaría de Tránsito las herramientas necesarias para la identificación y revisión de las ambulancias regulares e irregulares que operan en la capital.
Es por ello que el próximo 23 de agosto será el arranque del operativo Regularización de Ambulancias con el que la SSC detendrá a las unidades ilegales.

Cabe recordar que la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, al anunciar el fortalecimiento del sistema prehospitalario de la CDMX, estaba contemplado la regulación de ambulancias privadas para poder prestar sus servicios y en caso de no cumplir con los requisitos de regularización serán sancionadas y llevadas al corralón.

Los objetivos del programa de regularización son:

Reducir el tiempo de respuesta de incidentes, que la atención se logre en 15 minutos.
Incrementar a 65 ambulancias y 50 motocicletas por turno.
100% de las ambulancias regularizadas.
Ofrecer servicio profesional a la ciudadanía reflejado en 90% de aceptación
Coordinación con las alcaldías
Mejorar la atención en las zonas periféricas de la ciudad
La jefa de Gobierno destacó que se busca que haya mayor coordinación entre la Secretaría de Salud, el Gobierno de la Ciudad de México y sus hospitales, el IMSS y el ISSSTE para poder brindar la atención hospitalaria en caso de emergencia.


Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.