Fabricante de tequila prepara oferta pública en mercado de valores

0
39

NUEVA YORK, EU, 16 de abril, (ESFERA EMPRESARIAL / CÍRCULO DIGITAL).–El fabricante mexicano de tequila José Cuervo prepara una oferta pública de acciones en el mercado de valores de Estados Unidos, Reino Unido o México, de acuerdo con un reporte del diario The New York Times.

En una nota publicada en su edición de este sábado, el rotativo indicó que según personas cercanas a las negociaciones, la empresa trabaja con los bancos JPMorgan Chase y Morgan Stanley en la planeación de la oferta pública.

José Cuervo, una marca de tequila con más de dos siglos de antigüedad, propiedad de la familia Beckmann, buscaría recabar 750 millones de dólares con la operación.

Por el momento, representantes de los bancos involucrados y de la empresa tequilera evitaron comentar sobre la iniciativa, acotó el periódico.

Por su parte, la agencia de información financiera Bloomberg, que había difundido reportes previos sobre la intención de José Cuervo de emitir una oferta de acciones en mercados de valores, precisó que la operación sucedería en la Bolsa de México.

De acuerdo con Bloomberg, las acciones de la empresa podrían comenzar a cotizar en el mercado de valores a finales de este año o principios de 2017.

Juan Domingo Beckmann, director ejecutivo de la empresa, ha mostrado interés al menos desde 2006 en presentar una oferta pública en mercados de valores, puntualizó Bloomberg.

Comments are closed.