Exige Suárez Del Real informe detallado de la venta del Cine Variedades

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de octubre, (ATIZAPÁN HOY/CÍRCULO DIGITAL).—  El día de hoy se dio a conocer la venta del antiguo Cine Variedades, mediante un decreto de desincorporación signado por la Secretaria de Gobierno, Patricia Mercado y el Secretario de Desarrollo Urbano, Felipe de Jesús Gutiérrez, a través del cual se enajena el sitio de más de dos mil metros cuadrados del inmueble ubicado en Av. Juárez 58, en el Centro Histórico de la Ciudad.

El Diputado de morena lamentó constatar la consolidación de la Ciudad como “nicho de negocios” por sobre los derechos culturales de sus habitantes, ya que la expropiación del año 2003 contempló que fachada y primera crujía del inmueble se destinarían a un uso socio-cultural, en tanto que el deteriorado galerón que ocupó la sala cinematográfica si era susceptible a un fin distinto.

Con base en ello Suárez del Real exige al gobierno de la Ciudad a responder e informar públicamente el monto de la operación comercial y a quien se está vendiendo, el fin que tendrá el inmueble histórico y las acciones para su preservación y restauración.

De igual forma conminó a las autoridades de la Ciudad a que informen cual será el destino del acervo del pintor José Luis Martínez con el que operaría el centro cultural anunciado en las postrimerías del gobierno de Marcelo Ebrard y cuál será el destino de los lienzos adquiridos y los donados.