Exige Luis Mendoza sanción a empresa por fuga de gas en BJ y Coyoacán

0
65

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de octubre, (VIBRACIONES CAPITAL/CÍRCULO DIGITAL).—  La Asamblea Legislativa solicitará al Gobierno de la Ciudad de México un informe sobre la fuga de gas ocurrida hace una semana por varias colonias de las delegaciones Benito Juárez y Coyoacán, en donde están involucradas las empresas “FENOSA” y “Grupo CISA”.

Este informe, explicó el diputado Luis Mendoza Acevedo, Vicecoordinador del GPPAN, servirá para definir sanciones en contra de las empresas involucradas y deberá contener, dijo, información sobre los contratos celebrados con el gobierno local y especificar la ubicación geográfica de la red de abasto y distribución de gas natural “FENOSA” en la ciudad.

A través de un Punto de Acuerdo, el panista subrayó que estos datos son necesarios para conocer los protocolos aplicados y el plan de acción, que, en caso de negligencia, dichos ductos hubiesen provocado poniendo en riesgo la seguridad de los habitantes.

“Este Punto de Acuerdo que pongo a consideración, solicita a las secretarías de Obras y Servicios y de Protección Civil, para que de manera coordinada y dentro del ámbito de sus atribuciones, envíen a esta soberanía todo lo relacionado con este lamentable hecho”, explicó el panista Mendoza ante el Pleno.

De acuerdo al Vicecoordinador de los diputados del PAN, los habitantes exigen que aquellos que tienen por oficio realizar obras en vía pública cuenten con la capacidad técnica y necesaria para prevenir siniestros de peligro, y en su caso, los conocimientos básicos de respuesta inmediata para mitigar el peligro en caso de situación que así lo requiera.

Es imperativo frenar la operación de empresas como FENOSA que realizan obras sin los permisos necesarios y sin reportar al Gobierno la precisa ubicación de su infraestructura subterránea.

Agregó que los vecinos han denunciado que las empresas a cargo de perforaciones no cumplen con la obligación de reparar dichos elementos de la vía pública, lo que produce que con el tiempo esas zanjas se conviertan en baches, acumulen aguas residuales.

Comments are closed.