Exhorta Monreal a la Comisión Permanente convocar el periodo extraordinario

0
44

Ciudad de México, 26 julio 2021 (REDACCIÓN/ CDMX MAGACÍN).-El líder de MORENA en el Senado, Ricardo Monreal, exhortó a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión  convocar a periodo extraordinario  y atender asuntos legislativos que, constitucional y legalmente, le corresponden.

Monreal,  a través de  un oficio dirigido a al presidente de la Mesa Directiva Eduardo Ramírez, pide que se aborden diversos temas como el nombramiento del nuevo titular de la SFP y las iniciativas que reforman el decreto sobre subcontratación.

Sobre el outsourcing, Monreal precisa que para competencia de ambas Cámaras, se aborde el proceso legislativo de dos iniciativas: una de Morena y otra del PAN, las cuales proponen reformar el régimen transitorio del decreto que regula el outsourcing.

En cuanto al tema de la SFP, el legislador propone  que se realice la ratificación del nombramiento de Roberto Salcedo Aquino, como titular de la Función Pública.

 “En consecuencia, solicito que el proyecto del dictamen que elabore la Comisión que usted preside, señale con precisión lo que a cada Cámara compete atender, dentro de sus facultades exclusivas y como parte del proceso legislativo normado por el artículo 27 constitucional”, expresa Monreal en el documento.

 

 

 

Leave a reply