Error histórico que Acción Nacional se divida rumbo a 2018: Ricardo Anaya

0
76

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de octubre, (RADIO NET / CÍRCULO DIGITAL).- El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya Cortés llamó a los panistas a la unidad, ya que “sería un error histórico dividirse para enfrentar el 2018”.

Ante las peticiones de algunos panistas para que Anaya Cortés defina su aspiración para 2018, reiteró que está absolutamente concentrado en su responsabilidad como presidente nacional y en el proceso electoral del año que entra.

“Tenemos elecciones en cuatro estados y el llamado que yo hago es a la unidad. Sería un error histórico dividirnos”, subrayó en entrevista el líder partidista.

A pregunta expresa, Ricardo Anaya rechazó que el expresidente Felipe Calderón -quien lo llamó a definir sus aspiraciones- divida a los panistas, pero dijo que “la unidad del partido, debemos entenderlo, es responsabilidad de todos. Mi llamado es a la unidad y a entender que sería un error histórico dividirnos”.

En ese sentido advirtió que Acción Nacional tiene que estar unido “para ganarle al PRI y a López Obrador en 2018 y para darle a México lo que se merece: un gobierno honesto y de resultados”.

Más aún, dijo que hay disposición del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) para llevar este asunto al ámbito de la Comisión Permanente, que podría sesionar estos días.

“Sí, por supuesto que hay disposición de discutir este asunto con apertura, y estoy convencido (que) con generosidad, con sensatez de todas las partes vamos a llegar unidos a las elecciones de 2018 y antes de eso por supuesto a las del próximo año en el Estado de México, Nayarit y Coahuila.”

Anaya Cortés llamó a pensar en lo que necesita el país, lo que necesita el partido “y vamos resolviéndolo en unidad, con sensatez y en un ambiente absolutamente democrático”.

Finalmente, el dirigente nacional del PAN rechazó sentirse presionado y reafirmó su llamado a la unidad, porque, “no puede ser este populismo destructor y trasnochado que representa López Obrador”.

Comments are closed.