Encuentro Social votó para frenar proliferación de seudo cirujanos estéticos

0
12

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de noviembre, (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).—  La diputada Melissa Torres Sandoval, secretaria de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, informó que en México, por cada cirujano médico reconstructor especializado, existen 15 personas que se ostentan como especialistas y emplean aceites, parafinas o silicón industrial en cirugías estéticas o reconstructivas, con lo que pueden provocar enfermedades, amputaciones o incluso la muerte.

Por ello, argumentó el voto del Grupo Parlamentario del Partido Encuentro Social (GPPES) a favor de la reforma a la Ley General de Salud, aprobada hoy por mayoría en la Cámara baja, para frenar la proliferación de seudo médicos que realizan cirugías en consultorios clandestinos. 

Desde la tribuna de San Lázaro, la legisladora del GPPES, que coordina el diputado Alejandro González Murillo, explicó que con la reforma se incluirá la cirugía estética y reconstructiva en el listado de actividades profesionales médicas que requieren títulos profesionales o certificados de especialización, legalmente expedidos y registrados ante las autoridades educativas.

También se trata, dijo, de prevenir riesgos en la salud de las personas que acuden a estos servicios médicos en la búsqueda del bienestar anímico, por lo que ninguna persona podrá publicitarse, realizar cirugías  o abrir una clínica si su registro está en trámite.

 

En este escenario, Torres Sandoval destacó que la reforma tiene por objeto dar una mayor claridad al ordenamiento legal para evitar que los seudo médicos ejerzan sin tener los respaldos correspondientes para el ejercicio de la cirugía estética.

Enfatizó que en Encuentro Social “estamos comprometidos con la protección y la mejora de la calidad de vida de los mexicanos procurando, para ello, las mejores condiciones jurídicas que rijan la praxis médica”.

Comments are closed.