En el Día del Niño y la Niña, ante todo están sus derechos: Segob

0
14

CUIDAD DE MÉXICO, 29 de abril (AMPRYT /CÍRCULO DIGITAL).- La Secretaría de Gobernación afirmó que para celebrar este 30 de abril el Día del Niño y la Niña, se debe recordar que ante todo están sus derechos.

En su cuenta de Twitter @SEGOB_mx, la dependencia escribió: “Para celebrar el 30 de Abril el #DíadelNiñoylaNiña recordemos que ante todo están sus derechos”.

En otro tuit señaló que: “Nos corresponde velar porque cada niña, niño, adolescente goce de sus derechos en plenitud #DíadelNiñoydelaNiña”.

Mencionó que “Niñas, niños y adolescentes tienen derecho a que se les asegure prioridad en cuanto a protección y socorro ante cualquier eventualidad”.

A través del blog del gobierno federal, la Segob publicó el artículo Para celebrar el #DíadelNiñoylaNiña recordemos que #EsSuDerecho ser prioridad http://www.gob.mx/segob/articulos.

Destacó que las autoridades de los tres niveles de gobierno tienen la responsabilidad de adoptar las medidas necesarias para garantizar estos derechos a todas las niñas, niños y adolescentes sin discriminación de ningún tipo o condición.

“Como mexicanas y mexicanos, nos corresponde velar porque cada niña, cada niño, cada adolescente en nuestro país pueda gozar de estos derechos en plenitud”, destacó.

Para ello, pidió “Infórmate, conoce, promueve los derechos de niñas, niños y adolescentes, vela tu también porque se cumplan, difunde tu compromiso a través de las redes sociales, utilizando estos hashtag, para celebrar el #DíadelNiñoydelaNiña #EsSuDerecho”.

Recordó que La Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de México reconoce que como sociedad mexicana debemos promover, garantizar y hacer cumplir, de base, los siguientes 20 derechos:

1.Derecho a la vida, a la supervivencia y al desarrollo

2.Derecho de prioridad

3.Derecho a la identidad

4.Derecho a vivir en familia

5.Derecho a la igualdad sustantiva

6.Derecho a no ser discriminada, a no ser discriminado

7.Derecho a vivir en condiciones de bienestar y a un sano desarrollo integral

8.Derecho a una vida libre de violencia y a la integridad personal

9.Derecho a la protección de la salud y a la seguridad social

10.Derecho a la inclusión de niñas, niños y adolescentes con discapacidad

11.Derecho a la educación

12.Derecho al descanso y al esparcimiento

13.Derecho a la libertad de convicciones éticas, pensamiento, conciencia, religión y cultura

14.Derecho a la libertad de expresión y de acceso a la información

15.Derecho de participación

16.Derecho de asociación y reunión

17.Derecho a la intimidad

18.Derecho a la seguridad jurídica y al debido proceso

19.Derechos de niñas, niños y adolescentes migrantes

20.Derecho de acceso a las tecnologías de la información y comunicación, así como a los servicios de radiodifusión y telecomunicaciones, incluido el de banda ancha e Internet, en términos de lo previsto en la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión.

Comments are closed.