Empresarios consideran positivo inyección de recursos a Pemex

0
56

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de abril, (ESFERA EMPRESARIAL / CÍRCULO DIGITAL).–El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos Walther, consideró positivo que el gobierno federal haya respaldado a Petróleos Mexicanos (Pemex), frente a un contexto internacional complicado en esta industria.

Entrevistado en el marco de una reunión privada con senadores, el dirigente se refirió a los 73 mil 500 millones de pesos que el gobierno federal le inyectó a la empresa petrolera y sostuvo que no es un secreto para nadie que Pemex pasa por una situación compleja por la caída de los precios internacionales del crudo.

Sin embargo, aseveró que Pemex deberá rendir cuentas de cada peso y centavo que se les está canalizando y dejó en claro que no es un “cheque en blanco” o un “barril sin fondos”.

De Hoyos Walter reconoció que es una buena inversión rescatar a la empresa productiva del Estado, pero ésta deberá dar muestra de eficiencia y transparencia en el uso de los recursos públicos.

“Pemex tiene que asumir su responsabilidad y rendir cuentas del erario público que recibe y debe justificarlo con eficiencia. Tiene un gran reto y solamente dando resultados en eficiencia, en mejorar sus condiciones laborales y su productividad, solamente de esa manera se van a justificar ese tipo de apoyos”, argumentó.

Recordó que Petróleos Mexicanos es una empresa de todos y los recursos también son de todos los mexicanos y por eso se tiene que ser exigente para que se vea correspondido con una mejora en su situación operativa.

Comments are closed.