Emprendedores buscan profesionalizar a futbolistas amateur

0
71

Ciudad de México, 23 Octubre (Mensaje Político/CÍRCULO DIGITAL).– La plataforma virtual y aplicación móvil Somos Fut busca profesionalizar uno de los deportes más populares en el país, para que las canchas y los jugadores amateurs vivan la experiencia de un profesional.

De acuerdo con el director del proyecto, Rafael Camps, esta plataforma es un administrador digital para llevar el control de canchas de futbol, lo cual digitaliza y profesionaliza la experiencia de las ligas amateurs en México.

En entrevista con Notimex, dijo que se trata de un sistema que permite tener estadísticas como: juegos ganados y perdidos, puntuación, goleo y portería en ceros, entre otros.

Explicó que “al tener como patrocinadores a una importante cervecería, así como a una operadora de telefonía, podemos entregar este servicio a un costo cero para los administradores, por lo que se trata de un servicio ganar-ganar”.

Hasta ahora, resaltó, la plataforma se utiliza en más de 50 canchas y ligas del país, y están en platicas con operadores como Olimpus 7, que tiene canchas en todo el continente, con el grupo ACD así como con Planet Gol.

“México es un país futbolero. Nuestro primer objetivo es captar usuarios en la Ciudad de México y el Área Metropolitana, para luego replicar los esfuerzos en otras zonas futboleras, como Cancún, Monterrey y Guadalajara”, refirió Rafael Camps.

De igual forma, comentó que este sistema permite programar partidos, gestionar los pagos de los equipos y llevar sus estadísticas, “para que en vez de pegar hojas y hablarles a todos los equipos, la información les llegue a través de un mensaje o la aplicación móvil.

Asimismo, indicó que mediante su patrocinio con Grupo Modelo pueden regalar uniformes completos para los equipos, en tanto, con Telefónica los ganadores de los torneos pueden entrenar con la selección mexicana o juegar sus finales en el Centro de alto Rendimiento.

“Son beneficios que no todos los jugadores amateur pueden tener, las canchas se manejan de una manera más sencilla y nosotros creamos una base de jugadores a los cuales estas empresas les pueden acercar sus servicios”, comentó el emprendedor.

De igual forma, entre los planes a mediano plazo de la compañía están desarrollar una “Soccer ID, en la que los jugadores crean una identificación como futbolista, con sus estadísticas para saber cuántos goles se meten o su eficiencia en el partido.

“Dependiendo de eso les damos una calificación como jugador y posteriormente tenemos la intención de acercarnos a clubes de futbol o instituciones que les interese poder contratar a los jugadores con las mejores calificaciones”, adelantó.

Al respecto, dijo que a los jugadores les permite compartir sus logros en redes sociales, así como estar en contacto con los compañeros de equipo, por ejemplo, “si meto cinco goles, que todos vean que soy un crack”, puntualizó Camps.

Somos Fut espera cerrar este año con alrededor de 100 ligas, firmar con las tres franquicias más grandes de México en cuanto al manejo de canchas, así como con una importante base de usuarios y jugadores.

Comments are closed.