El Museo Nacional de Arte presenta el catálogo conmemorativo de Melancolía

0
23

CIUDAD DE MÉXICO, 30 de junio, (DE VAGOS / CÍRCULO DIGITAL).- El Museo Nacional de Arte (Munal) presenta el catálogo conmemorativo de la muestra Melancolía. Divido en cuatro núcleos y con una selección de piezas de la exposición, aborda la melancolía en la historia del arte desde diferentes aspectos, especialidades y épocas.

 

La publicación busca ampliar el contexto de la muestra a través de un ensayo curatorial de Abraham Villavicencio y textos de especialistas como Marcela Martinelli Herrera, Helí Morales Ascencio, Ángel Octavio Álvarez Solís, Jaime Ruiz Noé, Roger Bartra Murià, Mónica López Velarde Estrada y Sara Gabriela Baz Sánchez, directora del Munal.

 

Este catálogo de 211 páginas consta de un tiraje de dos mil ejemplares y puede adquirirse en la tienda del museo, ubicada en la planta baja del mismo.

 

Melancolía está compuesta por 137 obras, entre pinturas, grabados, esculturas y publicaciones de artistas como Leonora Carrington, Germán Gedovius, Manuel Ocaranza, Diego Rivera y Rufino Tamayo, las cuales dan cuenta de la manera en la que la melancolía ha sido representada en el arte mexicano desde el siglo XVII y hasta el XXI.

 

La muestra se exhibe hasta el 9 de julio, de martes a domingo de las 10:00 a las 17:30. El costo de acceso al museo es de 60 pesos. La entrada es gratuita para estudiantes, maestros, mayores de 60 años, menores de 13, discapacitados y afiliados al programa Amigos Munal, y para el público en general los domingos. 

Comments are closed.