19 de April de 2024
El clarinetista británico Michael Collins derrochará su talento en el Palacio de Bellas Artes
CirculoDigital Cultura y Entretenimiento

El clarinetista británico Michael Collins derrochará su talento en el Palacio de Bellas Artes

May 26, 2017

CIDUAD DE MÉXICO, 26 de mayo, (DE VAGOS / CÍRCULO DIGITAL).- El clarinetista británico Michael Collins, considerado uno de los músicos más completos de su generación, ofrecerá un concierto al lado del pianista mexicano Mauricio Náder este sábado 27 de mayo a las 17:00 en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes.

 

Dicha presentación forma parte del ciclo Música de Cámara, organizado por la Coordinación Nacional de Música y Ópera del Instituto Nacional de Bellas Artes. Para la realización de este concierto se cuenta además con el apoyo de Anglo Arts de México.

 

En esta ocasión el público podrá disfrutar “obras muy contrastantes, de carácter disímil, pero que juntas dialogan muy bien”, aseguró el destacado intérprete Mauricio Náder.

Se escuchará Introducción Rondó de Charles-Marie Widor (1844-1937); Sonata para clarinete núm. 2, op. 120 núm. 2 de Johannes Brahms (1833-1897), Cinco bagatelas para clarinete y piano de Gerald Finzi (1901-1956), Dance Preludes para clarinete y piano de Witold Lutoslawski (1913-1994) y Sonata FP 184 para clarinete y piano de Francis Poulenc (1899-1963).

 

El pianista mexicano dijo que estas piezas discurren por distintos estados: Brahms es clásico y su obra muy seria; Poulenc tiene lugares expresivos y divertidos, movimientos muy brillantes y líricos, mientras que la obra de Widor es romántica pero muy lúcida para el clarinete y el piano.

Por otro lado, los movimientos de Finzi y Lutoslawski tienen motivos folclóricos y juguetones, con mucho humor, donde se hace evidente el lenguaje del siglo XX, no en el sentido de disonancia, sino de un retorno como a los muralismos, a los modos antiguos de la música.

 

Náder confesó que se siente contento de compartir escenario con Michael Collins, con quien ha logrado congeniar a nivel personal y musical.

 

“Es un gran músico, quien tenga la oportunidad de irnos a ver se va a dar cuenta que no solo el programa es maravilloso sino que además él domina muy bien este repertorio, lo toca desde que era niño y lo conoce al derecho y al revés, es una experiencia genial”.

 

Y agregó: “Estoy muy complacido, ojalá que mucha gente nos acompañe. Para quienes no van mucho a este tipo de conciertos es una excelente oportunidad porque el programa es muy digerible y amigable”.