Eduardo Abel Peñalosa Castro es el nuevo rector de la UAM

0
28

CIUDAD DE MÉXICO, 30 de junio, (RADIO NET/CÍRCULO DIGITAL).— La Junta Directiva de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) designó como nuevo rector al doctor en Psicología, Eduardo Abel Peñalosa Castro.

Peñalosa Castro fue rector de la unidad de Cuajimalpa, funciones que terminó en este año. Tiene doctorado en Psicología por la UNAM y fue jefe del Departamento de Ciencias de la Comunicación de 2010-2013.

Es profesor titular categoría C en dicho centro de estudios. También estuvo como Vocal en el Consejo Consultivo para las TIC de la Secretaría de Educación capitalina.

Sin embargo, a la Junta Directiva de la Universidad cuatro rectores de unidad enviaron un carta para pedir explicaciones sobre el motivo de que hayan entrevistado a solo tres de los 12 candidatos.

El texto fue firmado por los rectores de Azcapotzalco, de Iztapalapa, de Lerma y por la de Xochimilco.

En la misma se decía que  “la exclusión de un alto número de aspirantes sin que hayan sido entrevistados, varios de ellos con una sólida trayectoria académica y administrativa y con apoyos significativos evidentes por parte de la comunidad, amplía las suspicacias y el desencanto sobre lo que debiera ser una oportunidad para el debate de propuestas y reflexión”.

Comments are closed.