Donald Trump se jacta y ya planea sus ocho años de gobierno

0
0

WASHINGTON, 9 de mayo (MOMENTO INFORMATIVO / CÍRCULO DIGITAL).- El precandidato Donald Trumpexpresó sorpresa por la salida deTed Cruz de la contienda por la nominación presidencial republicana y anticipó que podrá unir parte del partido para ganar la presidencia y gobernar Estados Unidos por ocho años.

“Me sorprendió. No lo esperaba, empecé a escuchar rumores, pero al final fue un duro competidor, fue una dura decisión para él. Hizo lo correcto para él y para el partido, pero fue un poco sorpresivo para mí, sí”, dijo el virtual abanderado republicano esta mañana en una entrevista en el programa Today de la cadena NBC.

En una de sus primeras entrevistas desde su amplia victoria el martes, en las primarias deIndiana, el millonario neoyorquino reveló que no ha hablado aún con el senador texano. “Tampoco él lo ha hecho, pero espero hablar con él”.

Asimismo reconoció que tiene a varios candidatos en mente para vicepresidente, pero se inclina por “la ruta política”.

“Yo tengo talento en los negocios. Necesito a alguien que me ayude con legislación, que sea amigo de senadores y así evitaremos la vía de la acción ejecutiva”, explicó Trump, quien confirmó que también había pensando en un general para ser su compañero de fórmula en las elecciones presidenciales de noviembre.

“Mi fortaleza es la economía, vamos a traer trabajos y vamos a cerrar acuerdos comerciales muy buenos (…) Una de mis fortalezas va a ser la Defensa, voy a sacarnos del lío de OrienteMedio ganando”, vaticinó Trump.

“Estoy confiado de que podemos unir a la mayoría del partido, una parte no la quiero. Hay declaraciones que han hecho sobre mí, esa gente se puede ir, y quizás volver en ocho años después de que hayamos servido dos términos (presidenciales de cuatro años cada uno)”, anticipó.

Trump aseguró no necesitar de todo el liderazgo republicano porque “la gente va a votar por mí y no por el partido, y vamos a hacer un buen papel ante (la aspirante demócrata) Hillary(Clinton). Ella es un desastre y sería una desastrosa presidenta”, puntualizó.

 

Comments are closed.