Diputados conmemoran el 103 aniversario luctuoso de Emiliano Zapata

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de abril, (REDACCIÓN CDMX MAGACÍN). – Con motivo del 103 aniversario luctuoso del General Emiliano Zapata Salazar, diputadas y diputados de Morena, PAN, PRI, PVEM, PT, MC y PRD, emitieron comentarios en el apartado de efemérides de la sesión semipresencial.

El diputado José Guadalupe Ambrocio Gachuz (Morena) expuso que hoy se reconoce a Zapata, se le respeta y se le sigue recordando con mucha honra y como un gran hombre, prócer que siempre vio por los que menos tienen. Agregó que luchó por regresarle a los campesinos sus tierras que les fueron robados y destacó que la Revolución Mexicana fue la primera convulsión del Siglo XX a escala mundial, la cual no habría sido la misma si no hubiera participado Emiliano Zapata.

Del mismo grupo parlamentario, la diputada Juanita Guerra Mena señaló que hablar de la lucha de Zapata es referirse a una estructura de pensamiento que concebía al campo como motor del desarrollo nacional y el espacio donde debe influir la igualdad, la fraternidad, la identidad nacional y la justicia social. Es el líder, el gran líder agrarista; la vigencia de su pensamiento y su lucha se tornan una obligación para las nuevas generaciones, sus ideales siguen presentes y su lucha sigue de pie, dijo.


Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.