Dip. Mendoza exige a gaseras acatar normatividad de protección civil para evitar siniestros

0
77

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de octubre, (CDMX MAGACÍN/CÍRCULO DIGITAL).—  Tras la fuga de gas del miércoles 19 de octubre en Benito Juárez, Coyoacán y Miguel Hidalgo, situación que generó el pavor en varias colonias de estas delegaciones, el diputado Luis Mendoza Acevedo, lanzó un ultimátum al gobierno de la capital para ajustar las medidas de protección civil y obligar a las empresas, incluida la gasera FENOSA, en acatar las normas jurídicas vigentes.

“El gobierno de la ciudad se ha visto negligente ante situaciones como esta, solapando a particulares que realizan obras en vía publica sin tomar las medidas necesarias para no ocasionar perjuicio o poner en riesgo la integridad de los habitantes”, reprobó a nombre del GPPAN, su Vicecoordinador Luis Mendoza.

Al referirse en específico a la gasera Fenosa, el panista e integrante de la Comisión de Gobierno en la ALDF, subrayó que no sólo se trata de que la empresa repare el daño, sino que situaciones como esta, no deberían ocurrir más. “Por fortuna el siniestro no cobró vidas humanas, y sólo ocasionó daños mínimos”.

Luis Mendoza, diputado por el distrito 16 local en Benito Juárez, adelantó que establecerá comunicación con las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México, a fin de intercambiar puntos de vista sobre las adecuaciones a la Ley de Protección Civil, con objeto de que las obras públicas, a cargo de particulares, acompañen estudios sobre la infraestructura visible.

Anunció que presentará ante la ALDF un Punto de Acuerdo para emplazar a las empresas a seguir las medidas pertinentes y eviten situaciones como la mencionada. “Toda empresa que quiera realizar excavaciones aquí en la capital, debe contemplar las medidas necesarias y no poner en riesgo la integridad y seguridad de los vecinos”, advirtió.

“Si bien se tomaron medidas, no hubo daños graves que lamentar en estas colonias tras el incidente de ayer, pero se afectaron a varias familias que generan sus ingresos de manera directa, por medio de sus negocios de alimentos”

Ante ello y con base a la agenda del PAN en esta Séptima Legislatura, Luis Mendoza Acevedo indicó que dará puntual revisión a la norma jurídica que regule la profundidad mínima a la que se deban instalar los ductos que transporten sustancias peligrosas y “reforzaremos las medidas de protección civil, además de vigilar que estas, sean acatadas tanto por autoridades como por particulares.

Comments are closed.