26 de April de 2024
Dejar debates efímeros para tener a tiempo Constitución de la CDMX: Creel
CirculoDigital México Principal

Dejar debates efímeros para tener a tiempo Constitución de la CDMX: Creel

Oct 25, 2016

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de octubre, (LA RED SOCIAL / CÍRCULO DIGITAL).- A 100 días de que se cumpla el plazo para que la nueva Constitución de la Ciudad de México deba ser promulgada por la Asamblea Constituyente, el coordinador del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), Santiago Creel Miranda, advirtió que será necesario dejar a un lado los debates efímeros y las confrontaciones político-partidistas, o de lo contrario lo único que se obtendrá es el reclamo de la sociedad.

 

“No estamos en campaña política, ni apoyando a ningún candidato a la Presidencia de la República. Tenemos que aprovechar cada uno de los próximos 100 días para que al final contemos con una Constitución que sea digna de los habitantes de la ciudad de México”, advirtió luego de encabezar una reunión de más de siete horas con los miembros de su bancada para analizar, uno a uno, los artículos del proyecto de Constitución presentado por la Jefatura de Gobierno de la ciudad.

 

Lo que quieren los habitantes de esta ciudad, dijo, es que nos pongamos de acuerdo; no que nos dividamos, no que ganemos un debate que pueda ser efímero y del que después nadie se va a acordar. De lo que sí se pueden acordar es que no llegamos a acuerdos puntuales de manera oportuna y que sirvan a la ciudadanía, insistió luego de expresar su preocupación de que las Comisiones legislativas no aceleren su trabajo.

 

“Lo que hace falta es que las Comisiones trabajen de manera incansable. Que sus reuniones se multipliquen, que las intervenciones se ordenen en lo principal. Que eviten divagaciones, intervenciones ociosas y que todo el trabajo se oriente a sacar adelante los dictámenes con el mayor consenso posible para que de inmediato se transfieran al pleno y éste pueda empezar a abordar una discusión de fondo de cada tema”, enfatizó.

 

Es importante que cada uno de los integrantes de la Asamblea Constituyente estemos muy conscientes de que lo que se trata no es de ganar un debate y menos un debate en función de los múltiples intereses que deben coexistir en la ciudad. De lo que se trata es de llegar a acuerdos.

 

Que los debates no sirvan para ahondar las diferencias, sino para buscar los puentes de entendimiento común, los espacios que nos permitan reencontrarnos y no dividirnos.

 

No podemos seguir en situaciones que nos obstruyen, que nos distraigan de lo que es lo principal, que es contar con una Constitución que beneficie, que sirva al habitante común de la ciudad de México, concluyó.