Debemos proteger a los niños sin importar ideologías: Martínez Guzmán

0
10

CUIDAD DE MÉXICO, 28 de abril (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).- Los niños deben ser protegidos sin importar ideologías, expresó la diputada Norma Edith Martínez Guzmán, durante la aprobación en la Cámara de Diputados de la reforma a la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes para agilizar el proceso de adopción.

 Ante el pleno, la legisladora de Jalisco enfatizó que con la aprobación de esta reforma, se gesta un gran logro y una meta prometida, una y otra vez, “precisamente a quienes más desinteresadamente nos debemos: nuestros niños”.

 Entre los aspectos relevantes de la reforma que fue turnada al Senado de la República, se establece que los tres órdenes de gobierno deberán establecer políticas de fortalecimiento familiar para evitar la separación de infantes de su entorno familiar y que el DIF, en coordinación con las autoridades correspondientes, deberá otorgar medidas especiales de protección cuando los infantes se encuentren en desamparo familiar.

 Asimismo, se puntualiza que en ningún caso se solicitará certificado médico de infertilidad como requisito para adoptar y se realizará un seguimiento, al menos cada seis meses, durante los tres años posteriores a la adopción.

 También el DIF, en coordinación con la Procuraduría Federal de Protección, dispondrá lo necesario a efecto de homologar los requisitos y procedimientos administrativos de adopción a nivel nacional y estatal.

 Con ello, los Ejecutivos federal y locales expedirán un reglamento especial en materia de adopción en un plazo que no excederá de 180 días contados a partir de la entrada en vigor de la reforma.

 Durante su intervención, la diputada Martínez Guzmán aseguró que con esta iniciativa se responde a la falta de plazos, procedimientos únicos, claros, lógicos y simples en materia de adopción.

 “Nos debemos a todos esos niños que crecen en casas hogar, con ellos no se negocia, no se acuñan monedas de cambio, por ellos hemos dejado de lado intereses en la Cámara de Diputados y estamos seguros que los senadores entenderán perfectamente esta  propuesta”, manifestó.

Comments are closed.