De nuevo las redes lo hacen y denuncian

POLITICA, REDES SOCIALES Y MÁS

Por: Daniel Molina

@DanMSocial

Sin lugar a dudas de lo que hay que hablar este inicio de semana fue lo ocurrido en un restaurante de conocida marca en la ciudad de México, en la colonia Polanco. El tema: discriminación.

La discriminación es un tema mundial, para algunos consiste en otorgar a una persona un trato diferente, conmunmente inferior con la otra. Ahora, en la legalidad, no otorgar un trato injusto algunas veces no es considerado discriminatorio.

El tema de la discriminación, casi siempre se realiza de forma encubierta, sin reconocer abiertamente las motivaciones de estas acciones negativas, por parte de los discriminadores.

Sin embargo, lo que sucede con las acciones discrimintorias, llega a afectar la vida de las personas; desde conseguir empleo, abandono escolar, hasta llegar a la exclusión social total. Las consecuencias, pueden llegar hasta los daños psicológicos.

Lo recomendable, para reducir la discriminación o, evitarla totalmente, es generar conciencia. La comunidad debe compartir recursos para entender en el conjunto la acción negativa de la discriminación. Enfretar diaramente estás acciones, no permitiéndolas, pero sobre todo, la denuncia; participar por los conductos legales y medios de comunicación para hacer saber estas acciones.

Así, que con todo esto las redes sociales se vuelven la denuncia de un acto que llegó a los #TT.

Una exempleada, hace uso de las redes sociales para denunciar las indicaciones para asignar mesas en el establecimiento. Las personas que cumplían con los “estándares” del lugar en la terraza, los demás dentro del local.

De ahí se desata la interacción, sale otra exempleada y hace su denuncia y esto no se detiene.

La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaun, indica que sí hay discriminación después de las investigaciones, el establecimiento tendrá que afrontar las sanciones.

Esto, puede ser la punta de la hebra para más establecimientos.

Si ves las barbas de vecino cortar.

Abierta la sucesión presidencial, en el senado.

Sin más vueltas y siendo parte de las corcholatas mencionadas desde palacio nacional, las intensiones presidenciales salen a relucir.

Ricardo Monreal Ávila, presidente de la Junta de Coorinación Política del senado de la república, en un mensaje habla de su intesión de contender en la próxima elección presidencial.

El líder de la bancada de MORENA en el senado, habla de que su confianza está en la ciudadanía. También en su mensaje agrega, para quienes vienen de abajo, el camino nunca ha sido fácil y está acostumbrado a vencer adversidades.

Así, que está carrera interna en el partido del presidente, para sustituirlo cada día se ve más abierta y cada día dará más de que hablar.

Esperemos que está decisión tenga un orden y, no como las recientes elección internas de MORENA.

 

Call to Action.

#FelizLunes


Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.