Crecen ingresos de TMM, pese a situación en el mercado petrolero

0
11

MÉXICO, 2 de mayo (ESFERA EMPRESARIAL / CÍRCULO DIGITAL).- Grupo TMM -empresa de servicios de transporte intermodal y logística- reportó un alza de 17.5 por ciento en sus ingresos durante el primer trimestre del año, principalmente por mayores ingresos en el rubro marítimo, a pesar de la situación de la industria petrolera mundial.

El presidente del Consejo y director General de la compañía, José Serrano, comentó que continuarán reforzando sus estrategias para reducir costos, desarrollar nuevos proyectos que permitan diversificar las inversiones, fortalecer el balance e implementar mecanismos que permitan mitigar los riesgos de liquidez y así enfrentar la situación actual del mercado.

“La compañía considera que la industria petrolera se estabilizará en el largo plazo, permitiendo una mejora en el mercado nacional”, comentó en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Asimismo, el Ebitda consolidado de la compañía en el primer trimestre fue de 293.1 millones de pesos, en comparación con los 257.2 millones de pesos registrados en el mismo periodo del año anterior, mientras que el flujo de efectivo libre fue de 119.1 millones de pesos comparado con los 83.4 millones de pesos de 2015.

Los ingresos de Marítimo aumentaron 18.2 por ciento, debido principalmente a un aumento en los ingresos en los buques tanque, así como por los buques quimiqueros, principalmente por un mejor flete promedio, por el astillero derivado del número y tipo de trabajos realizados y por los buques abastecedores.

En cuanto que en Puertos y Terminales, los ingresos registraron un alza del 15.7 por ciento para ubicarse en 77.3 millones de pesos, en comparación con los 66.8 millones de pesos del mismo periodo de 2015, debido principalmente al incremento en la terminal de Tampico por el volumen de acero operado y reparación de contenedores, entre otros.

Comments are closed.