Convocan a proceso para ingresar a la Policía Preventiva capitalina

0
40

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de abril, (RELOJ CIUDADANO / CÍRCULO DIGITAL).–La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México dio a conocer hoy la convocatoria para participar en el proceso de reclutamiento, selección e ingreso de aspirantes a la Policía Preventiva.

Esta invitación, publicada en la Gaceta Oficial capitalina, está dirigida a los interesados que cumplan con los requisitos establecidos y que cuenten con vocación de servicio, honestidad, lealtad y disciplina.

Para la etapa de reclutamiento, que es el proceso mediante el cual la Comisión Técnica de Selección y Promoción, a través del Instituto Técnico de Formación Policial, convoca a candidatos para ocupar una plaza, deberán cumplir con requisitos como ser mexicanos por nacimiento sin otra nacionalidad y tener entre 18 y 30 años de edad.

También acreditar haber concluido la enseñanza media superior o equivalente; tener estatura mínima en hombres de 1.60 metros y en mujeres, 1.50; buena conducta, no haber sido condenado por sentencia irrevocable por delito doloso, ni estar sujeto a proceso penal ni estar inhabilitado o destituido de alguna institución policial.

Así como haber cumplido con el Servicio Militar Nacional; acreditar buena salud física y mental; aprobar los procesos de evaluación del Instituto Técnico de Formación Policial; no utilizar sustancias psicotrópicas, estupefacientes u otras, ni padecer alcoholismo; además de no tener tatuajes, dibujos o grabados en la piel.

La documentación requerida deberá ser entregada en el Departamento de Selección e Inducción de Aspirantes del Instituto Técnico, ubicado en Camino al Desierto de los Leones número 5715, colonia Olivar de los Padres, delegación Álvaro Obregón.

La convocatoria indica que para ingresar como alumno al Curso Básico de Formación Policial deberá acreditar y aprobar las evaluaciones física, médica y de control de confianza.

Menciona que durante la capacitación en el Instituto Técnico, los becarios podrán recibir uniforme, equipo complementario, material didáctico, alimentación y alojamiento, días de descanso conforme al programa que se encuentre cursando y, adicionalmente, una ayuda económica semanal, que no implica relación laboral alguna con el gobierno capitalino.

La contratación estará sujeta a la existencia de presupuesto, así como al resultado de las evaluaciones y la aprobación del Curso Básico de Formación Policial.

Comments are closed.