Convocan a mexicanos a concurso fotográfico sobre democracia

0
38

MÉXICO, 23 DE ABRIL (CÍRCULO DIGITAL).- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) convoca a los ciudadanos al tercer Concurso de Expresión Fotográfica denominado La Democracia a través de los Ojos de México, con la finalidad de conocer la forma en que viven o perciben la democracia en su vida diaria.

En la edición 2016, se busca producir un crisol con las fotografías más representativas de la visión incluyente democrática en México. Para ello, el organismo jurisdiccional seleccionará hasta 100 imágenes que formarán parte de la exposición, la cual se presentará en distintos foros públicos del país.

En este certamen puede participar cualquier persona de nacionalidad mexicana, mayor de ocho años de edad, sin importar su lugar de residencia, precisó en un comunicado.

Las bases para concursar establecen que hay una sola categoría; la participación de los interesados es individual; pueden enviar hasta tres fotografías a color o blanco y negro, en formato digital y tienen la posibilidad de usar cualquier tipo de cámara fotográfica o dispositivo que permita la captura de imágenes, esto es cámara fotográfica, teléfono celular o tableta.

Las imágenes deben ser inéditas, pueden ser retocadas con filtros, efectos y herramientas digitales; el propietario cede los derechos a los organizadores para su publicación por cualquier medio, sin fines de lucro, y el TEPJF se compromete a otorgar el crédito correspondiente y se reserva el derecho a exhibir o publicar las fotografías presentadas en el certamen.

Los trabajos serán calificados por un jurado designado por los organizadores, con base en la originalidad del material y el apego a la convocatoria.

Una vez obtenido el veredicto se notificará por teléfono o correo electrónico a las personas participantes y cuyo material resulte elegido; los seleccionados recibirán un reconocimiento y el jurado entregará menciones honoríficas en los casos que lo ameriten.

Cabe destacar que el fallo del jurado será inapelable y se dará a conocer el 6 de julio de 2016 en la página www.te.gob.mx.

La recepción de los materiales fue abierta el 15 de abril y cerrará el 15 de junio de 2016 y las imágenes deberán ser enviadas como archivo adjunto al correo electrónico concursodefotografia@te.gob.mx, en el que debe incluirse el nombre completo del participante, número telefónico, domicilio, edad, título de la fotografía, técnica y cámara o dispositivo utilizado.

El participante debe agregar también una descripción de la imagen o una narración de su entorno social en un máximo de 500 caracteres con espacios; este texto se expondrá junto a la fotografía, en caso de ser seleccionada.

De la misma manera, apuntó, los interesados en participar pueden enviar la fotografía usando la sección “contacto” en la aplicación para dispositivos móviles “Tribunal Abierto”, la cual se puede descargar en la tienda de aplicaciones del dispositivo.

Comments are closed.