Constitución capitalina garantizará progresividad de los derechos

0
57

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de octubre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).- La senadora Dolores Padierna Luna afirmó que el principio de progresividad, que se contempla en el proyecto de Constitución capitalina, garantiza que los derechos no se puedan disminuir.

En ese sentido, la coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Asamblea Constituyente dijo que como consecuencia de lo anterior, las garantías individuales pueden aumentar al progresar gradualmente.

En entrevista, Padierna Luna destacó el principio de gradualidad, el cual se refiere a que la efectividad de los derechos humanos no se logra de manera inmediata, sino que conlleva todo un proceso que supone definir metas de corto, mediano y largo plazo.

Bajo ese contexto se contempla el principio de progresividad en el proyecto de Constitución de la Ciudad de México y, con ello, se dejará en manos del legislador ordinario o de los poderes locales la construcción de indicadores que establecerán con precisión las garantías que necesitan progresar, detalló.

Comments are closed.