Cerveza con sabor a Teotihuacán

0
26

SAN JUAN TEOTIHUACÁN, 30 de junio, (HOLA TECÁMAC / CÍRCULO DIGITAL).-Por David Polanco. Las pirámides de Teotihuacán además de dotar de energía también generan creatividad para desarrollar emprendimientos, como el de Leticia Andrade Ramos, quien fundó la primera fábrica de cerveza artesanal en la región.

“Cervecería Cien Máscaras” es la marca de su empresa que fabrica más de 100 litros de cerveza cada tercer día. Leticia explica que comenzó con la producción de 20 litros pero que la demanda creció rápidamente en menos de seis meses.

La emprendedora dijo que en su micro industria participan cinco familiares y dos empleados, y que está planeando contratar a dos personas más antes que termine el año debido al incremento de la producción.

El catálogo de cerveza de “Cien Máscaras” tiene tres categorías. Dos de estilo oscuras (porter), la primera con tonos al paladar de café y chocolate con 7.5 grados de alcohol y la segunda con los mismo tonos pero con 8 grados de alcohol. El tercer estilo de cerveza es clara, de tonos afrutados dulce-amargos y muy refrescante.

La producción de las cervezas “Cien Máscaras” es 100% artesanal y tiene poco más de un año, su mayor demanda está en la región de Teotihuacán, pero también en expos y ferias. Recientemente participaron en el Primer Festival de Cerveza Artesanal en el poblado de San Francisco Mazapa, en el municipio de San Juan Teotihuacán. Al festival llegaron más de 2 mil personas y participaron más de 20 empresas cerveceras de diversas partes del país.

“Con estos festivales vamos creando cultura y educando al paladar con estilos de cervezas con sabor, color y aromas diferentes, esperamos seguir fomentando el gusto en la región”, dijo Leticia mientras decía salud a sus invitados con una “Cien Máscaras” oscura.

Comments are closed.