Canciller y diplomáticos dialogan sobre avances en equidad de género

0
67

Ciudad de México, 22 Octubre (Mensaje Político/CÍRCULO DIGITAL).- La canciller Claudia Ruiz Massieu se reunió en Coahuila con integrantes del Cuerpo Diplomático Acreditado en México y representantes de organismos internacionales, con motivo del viaje anual que efectúa la titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Acompañada por el cuerpo diplomático acreditado en México, la funcionaria recorrió el Centro de Justicia para el Empoderamiento de las Mujeres, donde destacó que “cerrar la brecha de género, empoderar a las mujeres y erradicar la violencia en su contra es un punto central en esta administración”.

La funcionaria compartió con el grupo de diplomáticos que desde 2012 se han creado 23 Centros de Atención Integral de Justicia para las Mujeres en el país como parte del Plan Nacional de Desarrollo.

En las actividades efectuadas durante el 21 y 22 de octubre, visitaron la planta de Chrysler, uno de los principales referentes de desarrollo económico de la región, donde estuvieron acompañados por los directivos de la planta y funcionarios del gobierno estatal.

También visitaron el Museo del Desierto, la zona vitivinícola de Parras de la Fuente, uno de los referentes de resurgimiento de esa industria en el país y disfrutaron del Festival Internacional de las Artes Julio Torri, Coahuila 2016, con el concierto del tenor mexicano Fernando de la Mora.

En el recorrido participaron 57 embajadores y jefes de nación, representantes de 10 organismos internacionales y el subsecretario de Relaciones Exteriores, Carlos Alberto de Icaza.

Además, el subsecretario para América del Norte, José Paulo Carreño King; la subsecretaria para América Latina y el Caribe, María del Socorro Flores Liera y el subsecretario para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, Miguel Ruiz Cabañas Izquierdo, así como el gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez.

Comments are closed.