Caballo que alcanza, ¿gana?

0
13

Contrafilo

*José García Segura 

 

¿Qué hacía la secretaria de Educación del Estado de México y senadora con licencia, Ana Lilia Herrera Anzaldo en la Cámara de Diputados federal la mañana del martes 22 de noviembre?

¿Sumarse a la cargada en favor del diputado Alfredo del Mazo, presidente de la Comisión de Presupuesto como candidato del PRI al gobierno del Estado de México o recibir el apoyo de los diputados mexiquenses rumbo al 2017?

Participe y testigo del mañanero encuentro fue la diputada Carolina Monroy, secretaria general del PRI nacional, además de una veintena de legisladores, metropolitanos en su mayoría.

Alfredo del Mazo, Ana Lilia Herrera y Carolina Monroy encabezan las preferencias electorales seguidos de Carlos Iriarte, dirigente partidista estatal y del Secretario General de Gobierno, José Manzur.

La entidad gobernada por Eruviel Ávila  es estratégica para la elección presidencial de 2018.

Esa es la razón por la que el PAN, PRD, Partido del Trabajo y Movimiento Ciudadano, entre otros, delinean un frente opositor al partido gobernante.

Por lo menos en ese sentido se han pronunciado Ricardo Anaya y Alejandra Barrales, dirigentes panista y perredista respectivamente.

Anaya dice que en esa alianza está fuera MORENA

La pregunta es ¿quién los representará?: ¿la derrotada candidata presidencial Josefina Vázquez Mota?, ¿el diputado constituyente y senador con licencia Alejandro Encinas?, El rector de la universidad estatal, Jorge Olvera?, ¿el diputado panista Ulises Ramírez Núñez?, ¿el ex alcalde José Luis Durán Reveles?, ¿el diputado local y coordinador de la bancada del PRD, Juan Zepeda?

El PRI irá en alianza con el PVEM “y con organizaciones de la sociedad civil “que coincidan con el bienestar y el proyecto de futuro para el Estado de México” según lo expresado por el dirigente Enrique Ochoa Reza.

El líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador advirtió: “Nosotros no vamos a hacer alianzas con la mafia en el poder, vale más solos que mal acompañados”. En Morena la lucha es entre Delfina Gómez Álvarez y Horacio Duarte.

Una encuesta publicada por El Universal perfila al diputado Alfredo del Mazo Maza como candidato del PRI al Gobierno del Estado de México en 2017 (13.4 de ventaja por encima del resto de aspirantes)

De acuerdo a ese documento, el PRI lleva la delantera en las preferencias pero PAN y PRD podrían empatar y ganar.

Son nueve los partidos que participarán en la elección mexiquense del año entrante.

Los comicios en los estados de México, Coahuila, Nayarit y 212 municipios de Veracruz serán el 4 de junio de 2017.

 

Comments are closed.